CLASES INFANTILES

RUKIS

Alumn@s de 3 a 4 años, aquí trabajamos especialmente la coordinación ojo-mano para un buen desarrollo psicomotriz mediante el trabajo y katas.
El apartado físico a través de circuitos de agilidad donde a parte de mejorar su condición física, se divierten y aprenden.

NINJAS

Alumn@s de 5 a 7 años, en esta franja de edad comenzamos a trabajar la defensa personal infantil a parte de continuar con el desarrollo psicomotriz, empezamos a usar el equipo de protecciones (guantes y botas) para que el trabajo de saco sea controlado y se empiece a desarrollar la conciencia sobre su propia fuerza.

SAMURAIS

Alumn@s de 8 a 11 años, en este grupo de edad se trabaja a diario con el equipo de protecciones para trabajar las manoplas, el saco y así aumentar el trabajo físico para continuar con el desarrollo muscular óptimo.


Trabajamos un sistema de artes marciales para niños de 3 años en adelante, dividiendo las clases en grupos de edad para que el desarrollo de la clase sea lo mas dinámico, seguro, divertido y productivo para los niños.
Mediante las técnicas marciales que realizaremos en clase, los alumnos desarrollarán su psicomotricidad, autocontrol, coordinación, concentración y disciplina entre otras habilidades.


Estructura de la clase

Los alumnos forman en un sitio preestablecido dentro del tatami, todos ordenados y preparados para el saludo inicial "OSS", realizaremos un calentamiento y un estiramiento.
Después de eso, practicaremos la técnica pertinente al espejo para adquirir el conocimiento del movimiento.
Una vez hecho esto, pasaremos a trabajar las conocidas "katas" para trabajar la psicomotricidad y la memoria.
Durante toda la clase se realizaran ejercicios de forma física.

Beneficios de las Artes Marciales

Es conocido que las artes marciales son una excelente práctica para que los niños y niñas adquieran desde bien jóvenes una serie hábitos saludables como la autodisciplina, concentración, mejoren su coordinación y en el ámbito escolar consigan mejores resultados. La práctica de las artes marciales favorece la liberación de estrés y de toda la energía que los niños acumulan en su día a día y no son capaces de gestionar.

Sistema de grados

Dentro de nuestro programa de entrenamiento tenemos unas pautas de exámenes para que los alumnos vean su evolución adquiriendo el conocimiento de las nuevas técnicas cinturón tras cinturón. En esta sociedad con falta de valores, queremos inculcar a los más jóvenes la "cultura del esfuerzo" mediante paciencia y con fechas de exámenes ya establecidas, los alumnos entrenarán con una meta a largo plazo (exámenes) y metas a medio plazo (insignias de méritos), así siempre tendrán una motivación para venir a entrenar y querer aprender más.


Información