Karate infantil Barcelona


En Black Belt Academy queremos que los pequeños que frecuentemente nos visitan de las localidades de Cornellá de Llobregat, Sant Joan Despí y San Just Desvern se diviertan mientras practican karate infantil en Barcelona, un arte marcial tradicional que es trabajado a través de actividades divertidas y recreativas que permiten potenciar habilidades (mejorar el equilibrio, la concentración y el autocontrol) y fomentar valores para la vida (confianza y seguridad en sí mismos, responsabilidad y trabajo en equipo).

Disponemos de profesionales altamente cualificados en educación infantil para la enseñanza de este deporte.

¿Quieres que tu niño/a forme parte de un grupo de karate infantil en Barcelona?

Permite que tu niño/a adquiera por medio del karate conocimientos sobre defensa personal, control de sus emociones (especialmente en niños con déficit de atención o con conductas de ira), coordinación del cuerpo (mediante los diferentes movimientos) y beneficios a nivel respiratorio.

Son muchas las ventajas que los pequeños podrán recibir de esta disciplina cuando se realiza de forma constante. Por esta razón, desde nuestra escuela queremos darte a conocer los grupos a los cuales puedes inscribirlo/a según su edad:

Ninjas


De 4 a 6 años. Empezamos a trabajar defensa personal infantil y protecciones de pies y manos para desarrollar la percepción y el control de la distancia, reforzar el control y la consciencia sobre su propia fuerza. Además, técnicas de kick boxing infantil para controlar la potencia y la psicomotricidad.

Samuráis


De 7 a 9 años. Se trabaja a diario con el equipo de protección para realizar más trabajo físico de saco y manoplas, sin dejar de lado las “katas” para continuar su mejora en el ámbito de coordinación y concentración. En este grupo también se introducen técnicas de kick boxing infantil.

 

El sistema


Trabajamos un sistema de artes marciales para niños de 3 años en adelante, dividiendo las clases en grupos de edad para que el desarrollo de las mismas sean dinámicas, seguras, divertidas y productivas para los niños.

Mediante las técnicas marciales que realizamos en clase, los alumnos desarrollan su psicomotricidad, autocontrol, coordinación, concentración y disciplina, entre otras habilidades.

 

Estructura de la clase


Los alumnos se forman en un sitio preestablecido dentro del tatami, ordenados y preparados para el saludo inicial "OSS", posteriormente, se realiza un calentamiento y estiramiento.

Después de eso, se practica la técnica pertinente al espejo para adquirir el conocimiento del movimiento. Una vez hecho esto, se pasa a las conocidas "katas" para trabajar la psicomotricidad y la memoria. Durante toda la clase se llevan a cabo ejercicios de forma física.

 

Beneficios de las artes marciales


Las artes marciales son una excelente práctica para que los niños y niñas adquieran desde pequeños una serie de hábitos saludables como la autodisciplina, concentración, mejoren su coordinación y en el ámbito escolar consigan mejores resultados. La práctica de las artes marciales favorece la liberación de estrés y de toda la energía que los niños acumulan en su día a día y que no son capaces de gestionar.

 
  • Niño con uniforme de escuela
  • Niños y jóvenes
  • Profesor con niños

Sistema de grados


Dentro de nuestro programa de entrenamiento, tenemos unas pautas de exámenes para que los alumnos vean su evolución, adquiriendo el conocimiento de las nuevas técnicas cinturón tras cinturón.

En esta sociedad con falta de valores, queremos inculcar a los más jóvenes la "cultura del esfuerzo" mediante paciencia y con fechas de exámenes ya establecidas, en la que los alumnos entrenarán con una meta a largo plazo (exámenes) y metas a medio plazo (insignias de méritos), y de esta manera tener una motivación para venir a entrenar y querer aprender más.